CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

Previtalia médica, es el primer centro médico privado de diagnóstico avanzado por imagen y tratamiento en Avilés. Para poder ofrecerles un servicio más accesible y cómodo nos hemos situado en un entorno cercano y tranquilo al margen de los condicionantes y el estrés que impone la zona urbana. Sus más de 500 m2 poseen una arquitectura amable e innovadora pensada exclusivamente para la actividad sanitaria.
Equipado con la última generación de equipos para el diagnóstico por imagen, el tratamiento y la rehabilitación, les atendemos en cinco unidades sanitarias: En la unidad de diagnóstico por imagen por Resonancia Magnética Abierta, la más avanzada del Principado de Asturias de su gama, por Ecografía doppler color y Densitometría ósea de cuerpo completo. La unidad de Cardiología avanzada que pone a su disposición servicios de cardiología clínica, de vigilancia y evaluación cardiológica, Diagnósticos clínicos por Ecocardiograma de altas prestaciones, pruebas de esfuerzo y programas personalizados para la rehabilitación cardiaca.
Además de una unidad de fisioterapia avanzada con tratamientos tan exclusivos y únicos en Asturias como la laserterapia de alta intensidad para la regeneración celular del tejido muscular y tendinoso o las ondas de choque; y también la unidad de reconocimiento médico para trabajadores y deportistas. Igualmente podrá encontrar en nuestro centro una unidad de atención especializada en traumatología, neurología, tratamiento del dolor y psicología clínica atendidas por especialistas de referencia en nuestra región. Con ello Previtalia médica apuesta por la innovación y el compromiso. Con vocación para dar a nuestros pacientes una respuesta de la máxima calidad, accesible y sin esperas. En permanente actualización porque dispondremos de lo mejor y más avanzado en cada momento y lo pondremos a su alcance en el convencimiento de que nuestros pacientes buscan cercanía y un servicio completo, con capacidad de diagnóstico fiable y no quieren esperar o ir mas lejos Previtalia médica, Diagnóstico de confianza… tratamiento sin esperas.


CUADRO MÉDICO

RADIOLOGÍA

Previtalia médica ha apostado por una radiología multidisciplinar, especializada según la naturaleza de la lesión o la patología (neurológica, pediátrica, ginecológica, abdominal, musculoesquelética, etc…). Para ello disponemos de radiología presencial que informa insitu en el momento de obtener las imágenes que diagnosticar, e igualmente de Teleradiología gracias al uso de los mejores programas para el análisis y obtención de imágenes, dirigiendo las mismas a los especialistas de mayor experiencia y especialización según el caso a tratar. Cada caso es informado por el facultativo más especializado dependiendo si el problema es Neurológico, Musculoesquelético, Hepático, Ginecológico, Endocrino, etc… Gracias a las tecnologías de comunicación y procesamiento de imágenes de última generación, dejamos atrás los tiempos en que un solo radiólogo realizaba todos los estudios, sin perder con ello el contacto directo con su médico, gracias a una actitud proactiva que facilita cuantos detalles sean precisos para disponer de la máxima información que desemboque en la cura deseada.

Dra. Manuela Jorquera Molla
Dra. Manuela Jorquera Molla, Radiólogo. Especialista en Neuroradiología
“Meticulosidad y experticia para un trabajo de precisión”
radiología@previtalia.es

Licenciada en medicina por la Universidad de Alcalá de Henares, especialista en radiología efectuando la residencia en el Hospital San Claudio de Madrid en donde lleva mas de 20 años desempeñando esta especialidad. Es experta en diagnóstico por resonancia magnética del sistema musculoesquelético y neurológico, ámbito para el que obtuvo igualmente titulación específica en Michigan Estate University de EEUU. Leer más...

Es además radiólogo colaborador del grupo Imago diagnostic y del Hospital Ruber Internacional de Madrid, habiendo sido asesora de la comisión científica en la Sociedad Española de Radiología Médica SERAM.

Varios factores influyen en el resultado de un estudio radiológico; la obtención de una imagen perfecta, la comunicación fluída entre el radiólogo y el especialista que trata al paciente, y una dedicación y meticulosidad no influída por factores exógenos como la carga de trabajo o el estrés. El conocimiento experto de la zona de estudio, la habilidad y la destreza a la hora de interpretar la patología y emitir dictamen, hacen de la Dra. Jorquera un excelente aliado a la hora de planificar minuciosamente el proceso de cura del paciente.

Dr. Iñigo Noval Turón, Radiólogo.
Dr. Iñigo Noval Turón, Radiólogo.
“Información radiológica de calidad para su médico”
radiología@previtalia.es

El Dr Noval es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Radiología en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Desde el año 2008 es Facultativo especialista en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA. Su amplio espectro de actuación abarca la radiología pediátrica, la ginecológica, incluyendo la radiología intervencionista, la ejecución de contrastes y las artroresonancias de hombro y de cadera. Leer más...

Además ha sido facultativo especialista en el Hospital de Jarrio e igualmente ha colaborado con diversas entidades privadas del ámbito sanitario

Profesional a la vanguardia de la Radiología es miembro de las asociaciones de especialistas más prestigiosas como la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica), ESR (Sociedad Europea de radiología) o la RSNA (Sociedad de Radiología norteamericana).

El Dr. Noval representa la alternativa de presencia radiológica durante la ejecución del estudio cuando se necesita, por ejemplo mientras se está obteniendo una imagen diagnóstica mediante empleo de contrates o cuando se está realizando una artroresonancia. En estos casos las observaciones radiológicas en las secuencias de imágenes se pueden realizar en el momento y en comunicación directa con el Paciente y su médico, pudiendo incidir en el acto en aquellos aspectos de mayor utilidad para su diagnóstico y tratamiento.

Dra. Margarita Vicente Palacios.
Dra. Margarita Vicente Palacios. Radióloga
“Alta especialización para un diagnóstico con ultrasonidos”
ecografía@previtalia.es

Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad central de Venezuela de Caracas en 1987, titulación homologada en 1991 por el Ministerio de educación y ciencia de España. Especialista en Radiodiagnóstico por el Hospital Universitario Central de Asturias en 1995. Leer más...

Sus años de experiencia en radiología por ultrasonidos en centros privados de referencia en nuestro país y su compromiso a la hora de interpretar la imagen, redundan en un diagnóstico certero que por su naturaleza se realiza de forma inmediata y se enriquece por la propia información recibida del paciente durante la prueba.

Dña. María José Fuertes

D. Jonás Luis Marcos Pérez


“La solución a la necesidades de Médico y Paciente”
resonanciaabierta@previtalia.es

Es operador de instalaciones radioactivas de radiodiagnóstico titulado con más de 10 años de experiencia en la realización de estudios por imagen, tanto de radiología convencional como basados en resonancia magnética. Leer más...

Gran conocedor de las necesidades del Paciente y experto en el manejo de toda la tecnología asociada a la Resonancia Magnética y la Radiología convencional, constituye un punto de apoyo fundamental para que el estudio se haga bien, aprovechando todo el rendimiento de la máquina al tiempo que se conocen y comprenden las necesidades del Paciente tratado, para que su Médico obtenga un resultado sin ambigüedades, para que el informe radiológico sea preciso y contribuya eficazmente al tratamiento.

CARDIOLOGÍA AVANZADA

Dr. Julio Casares Medrano
Dr. Julio Casares Medrano. Cardiólogo
“Desde el corazón de Previtalia médica”

El Dr. Julio Casares Medrano dirige la Unidad de Cardiología Avanzada de Previtalia Médica.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo, se especializa posteriormente en Cardiología en Toledo. En su vocación de formación continuada refuerza sus conocimientos profesionales con una notable actividad académica, adquiriendo un acreditado dominio del eficiente mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a la Medicina. Leer más...

Su interés por el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares es alimentado continuamente por los especialistas de su familia, de la cual representa la segunda generación cardiológica.

Decidió volver a su tierra natal y actualmente es integrante del equipo de cardiólogos del Hospital San Agustín de Avilés, centrando su actividad en la cardiología clínica y sus técnicas diagnósticas.

La Unidad de Cardiología Avanzada de Previtalia Médica, equipada con la más moderna y completa tecnología, junto con la acreditada competencia del Dr. Casares, se presenta como centro de referencia para el cuidado de la salud cardiovascular de quienes lo necesiten y decidan utilizar sus completos servicios.

FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

D. Marcos Torres
D. Marcos Torres. Fisioterapeuta
“Talento y empeño en una recuperación eficaz”
marcos.torres@previtalia.es

Es Fisioterapeuta por la por la Universidad de Oviedo en 2007. Master osteopatía estructural del aparato locomotor por la escuela de osteopatía de Madrid. Especialista en rehabilitación del deporte y fisioterapeuta de varios equipos de la comarca de Avilés. Leer más...

Los últimos avances en equipamiento de rehabilitación de Previtalia médica se suman al talento. Un reconocimiento exhaustivo de la funcionalidad del sistema muscular y tendinoso basado en una técnica sólida, la experiencia en casos reales de complejidad, y en una dedicación que no escatima tiempo ni medios, desemboca en su solución para una recuperación duradera. La alta vocación es el hecho diferencial que convierte a tu fisioterapeuta en una persona cercana y de confianza que dará lo mejor de sí para que tu dolencia desaparezca.

Dr. Jesus Romero Ballarín
Dr. Jesus Romero Ballarín
Traumatólogo y Cirujano ortopédico

El Dr. Jesus Romero Ballarín es Médico por la Universidad de Navarra, Doctor en medicina preventiva y de salud pública, y especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Completa su formación al lado de prestigiosos profesionales de la cirugía tanto en España como en los Estados Unidos, siendo colaborador habitual en publicaciones especializadas en donde es prolífico en artículos relacionados con la traumatología, la reumatología y la cirugía ortopédica. Entre otros es reconocido como Premio Nacional “Experiencias en artrosis” en SECOT 2007. Leer más...

Este amplio conocimiento de su especialidad se ha consolidado gracias a una intensa y destacada actividad quirúrgica como la cirugía artroscópica, la cirugía traumatológica o la protésica articular en cadera, rodilla y hombro, además de la de muñeca, pie y mano.

El Doctor Jesus Romero Ballarín representa la garantía de un diagnóstico y tratamiento eficaz para la solución a los problemas musculoesqueléticos y tendinosos de nuestros pacientes.

MEDICINA DE EMPRESA

Dr. Francisco Regueiro Mira
“Conocimientos médicos y experiencia aplicada al trabajo”

Médico por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en cirugía torácica y medicina del trabajo.
Ha formado parte de los cuadros médicos del Hospital general universitario de Valencia, el Hospital clínico universitario de Zaragoza y el Hospital clínico universitario de Santiago de Compostela.
Destaca por su labor docente y divulgativa en el ámbito de la cirugía y la neumología, siendo convocado como ponente a numerosos congresos médicos de carácter nacional e internacional. Leer más...

El Dr. Regueiro Mira forma parte de nuestra unidad básica sanitaria de medicina de empresa y respalda la vigilancia de la salud de los trabajadores de las empresas que Previtalia, como servicio de prevención ajeno acreditado, asesora permanentemente. Una referencia de primer nivel a la hora de vigilar la salud de los trabajadores según los riesgos a que están sometidos en su trabajo. Su experiencia en otros campo de la medicina hacen que su labor sea versátil y útil para todo empresario que busca la excelencia a la hora de cuidar de la salud de sus trabajadores.

PSICOLOGÍA CLÍNICA

Dña. Tania Esteban Hermano
Dña. Tania Esteban Hermano. Psicóloga
“Para conocer cómo influye nuestra mente en la salud del cuerpo”

Tania Esteban Hermano es Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo y Máster de Práctica Clínica en Salud Mental. Es además Máster en Prevención de Riesgos Laborales y experto en orientación laboral y recursos Humanos. Leer más...

Profesional con experiencia en psicología clínica, posee una amplia formación en violencia de Género y es especialista en trastornos del estado de Ánimo y la Ansiedad, habiendo participado en numerosos cursos de especialización en distintas áreas de Psicología.

RECONOCIMIENTO MÉDICO Y VALORACIÓN DE DAÑO CORPORAL

Dr. Arturo Canga Alonso. Médico de empresa y valorador del daño corporal
“Experto en prevención y reconocimiento de la Salud”

Licenciado en Medicina y especializado en Medicina de empresa por la Universidad de Oviedo. Es médico de los servicios médicos de la Universidad de Oviedo y colaborador habitual de diversas entidades privadas como consultor en medicina del trabajo y valoración del daño corporal. Leer más...

Aplica en su praxis un conocimiento profundo de las actividades que una persona realiza, su estilo de vida, para determinar el estado de salud que debe tener para llevarla a cabo. El reconocimiento médico y la valoración de la salud son disciplinas médicas utilizadas para predecir posibles enfermedades o valorar secuelas post traumáticas, que requieren protocolos de actuación específicos y equipamientos orientados a tales fines. Pero sobre todo es en ésta disciplina donde la experiencia y la dedicación al paciente adquieren, si cabe, mayor trascendencia.

UNIDAD DEL DOLOR. ANESTESIOLOGÍA

Dra. Lourdes Cuevas Azorín y el Dr. Cipriano Fernández. Médicos Anestesistas
“Prestigio y trabajo en equipo para tratar el dolor”

La Doctora Lourdes Cuevas Azorín y el Doctor Cipriano Fernández Fernández, forman equipo como Especialistas en Anestesia, Reanimación y Tratamiento del dolor, siendo en ambos casos Master en el Tratamiento del Dolor por la Universidad de Salamanca. Leer más...

Referencia en Asturias por entender el tratamiento del Dolor desde un enfoque Multidisciplinar, destacan por aglutinar la totalidad de actos médicos necesarios para la eliminación del dolor, que van desde la consulta hasta el quirófano. Actos médicos que se han cimentado en su larga experiencia y que se potencian gracias a un excelente trabajo en equipo.

Especialistas con una dilatada experiencia y prestigio que colaboran desde hace años con los Centros Médicos y Hospitales más prestigiosos de Asturias, traen a Previtalia Médica todo el potencial de su desempeño para dar soluciones eficaces a las dolencias de nuestros pacientes.

D. David Fontecha Alvarez
D. David Fontecha Alvarez. CEO
“Innovación y servicio justo a tiempo”

Previtalia médica destaca en innovación, compromiso y vocación de servicio para dar a nuestros pacientes una atención personalizada a sus necesidades sanitarias de forma más cercana y responsable. Innovación para ofrecer lo mejor y más avanzado en cada momento y ponerlo al alcance nuestros pacientes, porque lo mejor también puede estar más cerca. Leer más...

Innovación en procedimientos, porque utilizamos la tecnología pensando en las personas para las que se diseña, con una orientación a lo que realmente importa: la curación. Compromiso para contribuir a la mejora de nuestro entorno más próximo, como nuestro programa “embajadores” que presta asistencia sanitaria gratuita a deportistas promesas y de destacada trayectoria. Una atención médica avanzada que integra el conocimiento de grandes profesionales y las buenas prácticas adquiridas en éste y otros nichos de actividad, garantía del servicio excelente que queremos ofrecerles.
Y vocación de servicio, porque es la que justifica poner todos los medios que sean necesarios para que cada paciente cuente y sea como el primero para ser dignos de su confianza.

En todo ello encontramos la justificación y motivo para un servicio sanitario basado en el conocimiento, la mejora permanente y la excelencia empresarial, y en el que encontramos soluciones justo a tiempo y sin esperas.

Dña. Emérita Brañas Vidal
Dña. Emérita Brañas Vidal. Dirección de Recursos
“Eficiencia y flexibilidad para un proyecto digno de confianza”

Economista por la Universidad de Oviedo y Master en Administración y Dirección de empresas. Leer más...

Una gestión excelente es la base para un servicio sanitario estable, duradero y que ofrece todas las garantías para el paciente. A la seriedad y el rigor que impone el desempeño de la actividad médica se une una excelente organización de recursos avalada por años de experiencia en proyectos de referencia empresarial. Profesionalidad para el desempeño en un proyecto estable pero en constante evolución, capaz de proporcionar flexibilidad y cercanía para la plena satisfacción de nuestros pacientes.


EQUIPAMIENTO. UNIDAD DE DIAGNÓSTICO

RESONANCIA MAGNÉTICA ABIERTA

Resonancia Abierta Aperto LUCENT
Resonancia Abierta Aperto LUCENT
Imagen Resonancia Abierta Aperto LUCENT
Imagen Resonancia Abierta Aperto LUCENT

Previtalia ofrece la mayor calidad de diagnóstico por imagen del Principado de Asturias mediante Resonancia Abierta de campo magnético vertical permanente. Con una intensidad de 0,4 Teslas ofrece unas prestaciones equiparables a las de un alto campo. Aperto LUCENT presenta la intensidad de campo permanente vertical más alta del mercado, manteniendo además una accesibilidad total.
Esta tecnología de diagnóstico es innocua para la salud del paciente, no teniendo ninguna limitación por número de exposiciones.
Mejor calidad de imagen y altas prestaciones gracias a su diseño VOSI (Vertical Field with Optimized Subsistem Integration), Tecnología acompañada por bobinas de recepción de alta sensibilidad. Con una gama completa de bobinas estándar y especificas para cubrir cualquier área del cuerpo.
Este Sistema, de campo magnético vertical, mejora su respuesta en sensibilidad 1.4 veces respecto a los sistemas convencionales.
El Aperto LUCENT dispone de un potente campo de gradientes, apto para una gran variedad de secuencias de funciones especiales. Permitiendo estudios muy rápidos y aplicaciones clínicas de alto nivel.
El Aperto LUCENT es una Resonancia Abierta muy compacta, caracterizada por su fiabilidad y alto rendimiento, debido a su diseño, basado en un imán permanente, muy accesible y que a diferencia de otros Sistemas no necesita un sistema de refrigeración. Leer más...

Resonancia Magnétcia

Su innovador desarrollo, basado en un campo permanente, le permite ser instalado en lugares donde otros sistemas no podrían hacerlo, debido a que son más sensibles a las perturbaciones externas procedentes de transformadores, metro, cables de alta tensión, etc.
El Sistema es completamente abierto, 320º en todas las direcciones, permitiendo un muy fácil acceso al paciente y operador. Gracias a su arquitectura con una sola columna de soporte.
Este diseño aporta gran comodidad al paciente y relajación durante el estudio. Debido a la gran abertura se permite un acceso fácil al área de estudio y es especialmente indicado para niños, pacientes nerviosos y obesos.
Este acceso del gantry permite a su vez posibilidades en intervencionismo durante la exploración, siendo posible el movimiento de la mesa alrededor del Gantry.
Gran operatividad, mediante un dispositivo de pedal en la parte más baja de la mesa, que permite operaciones automáticamente: elevación de la mesa, actuación de los láseres...
Innovador sistema de radiación plano que presenta gran fiabilidad en la transmisión, con 4 canales, mediante un amplificador de RF de gran potencia con 5 KW de salida y un sistema en cuadratura.
Una de las ventajas del campo magnético permanente respecto al resto de los competidores consiste en la ausencia de las corrientes Hedí en los circuitos magnéticos, evitando así el shielding para las bobinas de gradiente.
Región de barrido: Cuerpo completo (256 cortes)
Reconstrucción de imagen: Transformadas de Fourier 2D, 3D

corrientes remolino

Resonancia Magnétcia

RADAR

Nuevo Software para reducir los artefactos debidos al movimiento, con un resultado inmediato en la mejora de la calidad de imagen desde cualquier dirección de corte que se precise no sólo en imágenes T2WI sino también en T1WI y FLAIR.
ECC system (Control de corrientes de remolino)
La supresión de corrientes de remolino es crucial para la generación de imágenes estables y de alta calidad. Aperto Lucent no sólo ha implementado la tecnología de supresión de corrientes de remolino al propio imán, también ha incorporado una función ECC, que las predice y suprime.
Formato de alta resolución (2048 x 2048)
Permite un diagnóstico mediante imágenes en formato de alta resolución en formato 2048 x 2048, aumentando el potencial del mismo.
FatSep Function (separación de Grasa / Agua)
Permite imágenes con supresión de grasa, permitiendo por ejemplo una mejor visualización de los cartílagos articulares. En mama se mejora el contraste en imágenes donde se resalte el agua.

TIPOS DE IMAGEN (27 SECUENCIAS)

  1. SPIN ECO SP
  2. GRADIENT ECO GP
  3. ANGIO. MR PHASE CONTRAST. Técnica de Angio que no sólo usa la intensidad de la señal, sino también la información sobre fase, mejorando de esta forma la información relativa la movimiento del flujo sanguíneo.
  4. CE-MRA, Contrast Enhaced MRA. Angio usando medio de contraste. Se definen claramente vasos pequeños evitando falsos positivos. Permite imágenes vasculares de gran FOV en corto espacio de tiempo.
  5. INVERSION RECOVERY IR
  6. Rectangular FOV
  7. HALF SCAN: Usado en región abdominal para reducir el artefacto debido al movimiento.
  8. HALF-ECO: Método para acortar TE mejorando el contraste en T1 SE.
  9. FAST (SE): 2 – 256 Echo (PrimeFASTSE)
  10. FAST (IR): 1 – 2 Echo
  11. STIR (Short TI IR), FLAIR (Fluid Attenuation IR) Secuencias que visualizan lesiones suprimiendo señales de tejidos donde la grasa y el fluido céfalo-raquídeo son representados con gran señal en imágenes ponderadas en T2.
  12. MRCP (Colangio Pancreatography)
  13. SARGE.: Advanced Gradient Eco. Secuencia basada en gradiente eco, mediante la que se obtiene una imagen ponderada en T2 en corto espacio de tiempo con alta resolución de contraste.
  14. BASG.: BALANCE SARGE (Steady state Acquisition with rewinded Gradient Eco). El FID (Free Induction Decay Signal) es combinado con la señal de eco para obtener magnetización en Steady State. Permite la obtención de imágenes mejorando la componente de agua en tiempo mas corto y con más señal. Importante en diagnóstico de articulaciones y áreas acústicas perineurales, abdomen.
  15. RS Sarge, TS Sarge
  16. Dual Slice
  17. Dinamic Study
  18. TOF (Time of Flight): Secuencia 2D para arterias y venas del cuello y venas cerebrales. Secuencia 3D para las arterias del Cerebro. TR muy corto para eliminar fluidos estacionarios. 2D/3D TOF MRA
    1. SSP (Sloped Slab Profile)
    2. MTC (Magnetization Transfer Contrast)
    3. Real time MIP, MPR
  19. AMI Asimetric Measurement Imaging
    1. BWS (Band With Selection)
    2. DE-FSE (Drive Equilibrium-FSE). Secuencia que reconvierte la magnetización residual horizontal añadiendo pulsos en magnetización vertical de 180º y –90º. Dichos pulsos se aplican al final de la secuencia FSE. Permite imágenes en T2 rápidas con alta calidad de imagen.
  20. EPI. Opción EPI single shot por la precisión y rapidez del alto campo de gradientes. Pueden obtenerse imágenes libres de artefacto de movimiento.
  21. Single Shot fast Spin Eco. La potencia de gradientes del sistema junto con la alta uniformidad del campo magnético permite esta secuencia en intervalos cortos de tiempo. Esto es útil en varias aplicaciones clínicas tales como el MR
  22. Advanced Application DW – EPI . Diffusion Weighted Image Technique desarrollada a través de las secuencias EPI indispensable para el diagnóstico del infarto agudo cerebral.
  23. FAT WATER SEPARATION . Técnicas de separación de grasa / agua a partir de la discriminación de la frecuencia de precesión entre ambos elementos. Imágenes en T1 con supresión de grasa para mejor imagen de cartílagos articulares. En mama se mejora el contraste en imágenes donde se resalte el agua.
  24. RADAR . Nuevo Software para reducir los artefactos debidos al movimiento, con un resultado inmediato en la mejora de la calidad de imagen. (novedad).
  25. VASCULAR AST (TBD)
  • Espesor de corte:
    • 1 – 100 mm
    • Mínimo 2D (mm) 1.5
    • Mínimo 3D (mm) 0.04
    • Mínimo TE (ms) 0.97
    • Mínimo TR (ms) 2.80
  • Plano de corte
    • Transversal
    • Sagital
    • Coronal
    • Doble oblicuo
    • Multi-ángulo
  • Matriz de barrido:
    • 64 - 512 x 64 – 512 cuatro pasos
    • 64 – 1024 x 64 – 512 cada 32 pasos
    • Medio barrido disponible en cada matriz
    • Rectangular FOV: 50 – 90%, pasos, 10%
  • Tamaño de Píxel: 0,32 mm (FOV 80mm, 256 x 256 matriz)
  • Multi corte: + de 250 cortes
  • Multi eco: 4 ecos
  • FOV: 80 – 350 mm: pasos de 0,1 mm
  • TE:
    • SE 11 – 250 ms pasos 0,1 mm
    • GE 6-50 ms pasos 0,1 mm
  • TR:
    • SE 40 – 10.000 ms pasos 1 ms
    • IR 100 – 10.000 ms pasos 1 ms
    • GE 25 – 10.000 ms pasos 1 ms
  • TI: 20 – 8000 ms pasos 1 ms

SHIMADZU RAYOS X RAD SPEED MF

SHIMADZU RAYOS X RAD SPEED MF
RAYOS X DIGITAL CON TELEMETRÍA ÓSEA
RAYOS X DIGITAL CON TELEMETRÍA ÓSEA
Imágen obtenida

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Potencia: 50 KW
  • Máxima área de exploración
  • RESOLUCIÓN: 11.4 pl/mm
  • Tamaño de pixel: 43,75 u (la mayor del mercado)

Las imágenes se obtienen tras someter a determinadas partes del cuerpo a una pequeña radiación ionizante que producirá un reflejo del interior del mismo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Densitómetro óseo DMS STRATOS de cuerpo entero por rayos X, con energía dual DEXA, y tecnología “DIGITAL FAST BEAM”.

  • Mesa de exploración con accesorios de posicionamiento (máxima área de exploración, 200 x 65).
  • Fuente de rayos X (ánodo fijo de tungsteno, filtros de samario, emisión en 2 energías pico 35 kv/70 kv y/o emisión mono energía).
  • Generador: alta frecuencia, 100 kv, estabilidad +- 0,01 %.
  • Brazo detector/fuente móvil, motorizado en desplazamiento longitudinal: resolución, 1 mm.
  • Sistema de calibración permanente y automática con sistema de referencia interna.

DENSITÓMETRO ÓSEO DE CUERPO COMPLETO

densitometro aviles
Densitómetro óseo de cuerpo completo
imagen densitometro
Imágen obtenida

La Densitometría también llamada dual-energy x-ray absorptiometry DXA (en sus siglas en ingles) es un método de examen para determinar la pérdida de densidad mineral ósea y los índices de masa corporal. Es una técnica no invasiva que ayuda al médico especialista a la hora de establecer un diagnóstico y tratamiento eficaz para determinadas patologías del hueso, o en el ámbito de la endocrinología y el deporte, determinar el porcentaje de masa magra/grasa en cada parte del cuerpo de una persona. Leer más...

Las imágenes se obtienen tras someter a determinadas partes del cuerpo a una pequeña radiación ionizante que producirá un reflejo del interior del mismo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Densitómetro óseo DMS STRATOS de cuerpo entero por rayos X, con energía dual DEXA, y tecnología “DIGITAL FAST BEAM”.

  • Mesa de exploración con accesorios de posicionamiento (máxima área de exploración, 200 x 65).
  • Fuente de rayos X (ánodo fijo de tungsteno, filtros de samario, emisión en 2 energías pico 35 kv/70 kv y/o emisión mono energía).
  • Generador: alta frecuencia, 100 kv, estabilidad +- 0,01 %.
  • Brazo detector/fuente móvil, motorizado en desplazamiento longitudinal: resolución, 1 mm.
  • Sistema de calibración permanente y automática con sistema de referencia interna.

ECÓGRAFO HITACHI ALOKA PROSOUND ALPHA 6, 4D

Ecógrafo Hitachi aloka prosound alpha 6, 4d
Ecógrafo Hitachi aloka prosound alpha 6, 4D

En 1983, Hitachi Aloka fue el primero en lanzar un sistema con Doppler color, o un sistema ecográfico destinado a la visualización bidimensional y en tiempo real del torrente sanguíneo, capaz de presentar imágenes dinámicas y en color del flujo sanguíneo de un corazón palpitando en tiempo real. Se trataba de una auténtica proeza que revolucionó los métodos de diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, lo cual se creía prácticamente imposible. Leer más...

Un sistema de ámplio espectro, que abarca desde la realización de exámenes periódicos hasta los procedimientos utilizados para investigación, como los que incorporan eTRACKING para la detección temprana de la aterosclerosis, evaluación de la cascada isquémica con ecocardiografía de esfuerzo, A-SMA, cuantificación cardíaca y funciones relacionadas con la deformación (strain), así como la medición de la asincronía antes de la TRC y después de ella con las funciones FAM y TDI.

Ecógrafo Hitachi aloka prosound alpha 6, 4d
Imagen Ecógrafo Hitachi aloka prosound alpha 6, 4D

Broadband Harmonics™

Gracias a la tecnología Broadband Harmonics, la sensibilidad y la resolución obtenidas durante la adquisición de imágenes mediante armónicos son comparables a las de la adquisición de imágenes fundamentales. Además de reducir los lóbulos laterales y varios efectos de eco, se consigue una información de imagen más detallada y una penetración muy superior en áreas más profundas.

Directional eFLOW™ (D-eFLOW)

En comparación con los métodos tradicionales de visualización del flujo sanguíneo, las funciones de D-eFLOW constituyen una mejora de las resoluciones espacial y temporal, lo que redunda en un mayor grado de detalle. El A7 detecta todos los flujos (ya sea en vasos estrechos con un flujo sanguíneo muy lento, o en aquellos otros, adyacentes y de gran tamaño, en los que la sangre pasa con notable rapidez) y los muestra de forma automática sin hacer que se solapen los flujos, las imágenes de los tejidos ni los ajustes de FRP. Además, al asignar distintos colores a los flujos que fluyen desde el transductor y hasta él, también permite visualizar de forma independiente los flujos que circulan en sentidos opuestos y en paralelo.

Optimizador de imágenes

Aplica inmediatamente los valores idóneos de brillo a toda la imagen en modo B. De este modo, se libera al usuario de la necesidad de acometer incesantes ajustes a las imágenes durante los exámenes, lo que incrementa la eficacia de éstos.

Procesamiento adaptativo de imágenes (AIP) para reducir el ruido por speckle

Gracias a la técnica AIP, las diferencias en los tejidos se muestran con claridad, reduciendo el ruido por speckle manteniendo las imágenes por segundo. Al resaltar los límites de forma selectiva, también se definen mejor los bordes.

Funciones avanzadas de 3D/4D

  • Reconstrucción Multiplanar (MPR)
  • 3D Automated Volume Measurement (AVM)
  • Multi Slice Imaging (Adquisición de imágenes de varios cortes) (MSI)
  • Flow 3D
  • Imágenes tridimensionales a mano

Compatibilidad con los programas de medicina preventiva

eTRACKING™ ayuda a la detección precoz de la aterosclerosis en el marco de las labores de medicina preventiva. Cuenta con funciones avanzadas que incluyen 3D Automated Volume Measurement y completos análisis cardiovasculares.

FÁCIL DE USAR

  • Diseño ergonómico de uso sencillo
  • Panel de operaciones ajustable en altura y monitor LCD giratorio
  • Corta duración de los exámenes para favorecer a los pacientes
  • Respetuoso con el medio ambiente: bajo consumo energético y materiales ecológicos

COMPACTO

  • El más ligero de su clase
  • Tamaño reducido
  • Gran movilidad

Transductores

  • Sonda HST+ Phased Array Cardíaca
  • Sonda SmartProbe™ convex multifrecuencia con armónicos
  • Sonda HST+ convex multifrecuencia abdominal con armónicos
  • Sonda SmartProbe™ lineal de alta frecuencia con armónicos

EQUIPAMIENTO. CARDIOLOGÍA DE DIAGNÓSTICO

GENERAL ELECTRIC SEER 1000 HOLTER ECG CON SISTEMA MARS

GENERAL ELECTRIC SEER 1000 HOLTER ECG CON SISTEMA MARS

GENERAL ELECTRIC SEER 1000 HOLTER ECG CON SISTEMA MARS

Un equipamiento compatible con las últimas tecnologías: tablets, smartphones y ordenadores con Bluetooth. Una forma inteligente de comenzar el estudio de Holter.
Cada latido envía un mensaje vital, por lo que no puede conformarse con obtener sólo una parte de la historia. Es compacto y preciso. Posee una aplicación personalizada que asegura una colocación correcta de los latiguillos y una visión óptima de la calidad de la señal. Leer más...

Todo esto reduce la posibilidad de recopilar datos de baja calidad y de tener que repetir estudios, ya que:

  • El paciente está conectado correctamente
  • Está trabajando a un alto nivel de eficiencia y productividad
  • Está logrando que cada latido del paciente cuente

Otras características del equipamiento:

  • Tres grabadoras de Holter para tres estudios distintos: 24 horas, 48 horas o 7 días. En tres colores diferentes.
  • Fabricada con líneas finas, estilizadas y actuales y según la tradición de diseño “amigable” de GE.
  • Es pequeña, cómoda de llevar y permite a sus pacientes seguir con sus actividades cotidianas mientras usted adquiere los datos que precisa.

SISTEMA MARS. SOFTWARE AVANZADO DE EVALUACIÓN CARDIACA

Dña. Maria Jose Fuertes
Gráfica Sistema Mars

Las enfermedades cardíacas son uno de los problemas de salud globales con mayor ritmo de crecimiento. La prevención de la muerte súbita cardíaca comienza con el conocimiento. El sistema de holter MARS posee la capacidad de predecirla. Leer más...

El sistema MARS aplica un análisis avanzado de evaluación de riesgos para proporcionar un informe combinado de manera que se pueda identificar a los pacientes de alto riesgo de forma efectiva, comenzar antes el tratamiento y marcar una diferencia real en la salud global, un paciente tras otro.
La muerte súbita cardíaca (MSC) se cobra la vida de millones de personas cada año, muchas de las cuales ignoraban que corrían riesgo de sufrirla. La posibilidad de detectar de forma rápida y precisa quién corre un mayor riesgo de sufrir MSC puede marcar una diferencia importante en la salud a nivel global.

SISTEMA DE DIAGNÓSTICO CARDIOSOFT. MONITORIZACIÓN AMBULATORIA DE LA TENSIÓN ARTERIAL

Dña. Maria Jose Fuertes

Dña. Maria Jose Fuertes

La aplicación ABP para medición ambulatoria de la tensión arterial del sistema de diagnóstico CardioSoft* ofrece una solución informática para monitorizar la tensión arterial durante periodos de tiempo prolongados. Leer más...

El equipamiento TONOPORT* V permite:

  • Una información completa sobre la presión arterial en formato textual y gráfico, con parámetros a medida del paciente
  • Las lecturas de la tensión arterial pueden programarse a intervalos específicos o en ocasiones puntuales
  • Cómodo para los pacientes gracias a su diseño compacto y ligero, bomba de bajo ruido integrada y presión de inflado ajustable
  • Posee una alta capacidad para creación de informes detallados gracias a la posibilidad de analizar en diferentes formatos, entre ellos Excel y XML

SISTEMA GE CASE PARA PRUEBAS DE ESFUERZO

Dña. Maria Jose Fuertes

El sistema para pruebas de esfuerzo CASE pone a nuestro alcance el poder de la calidad demostrada de los programas de análisis de ECG Marquette de GE, proporcionándonos el soporte necesario a la hora de tomar decisiones y poder evaluar el riesgo cardíaco de forma rápida y segura. El sistema CASE permite alcanzar la excelencia clínica mediante una calidad y precisión excepcionales. Leer más...

Un conjunto completo de algoritmos demostrados de Marquette de GE, amplían nuestras opciones de evaluación de la función cardíaca durante el ejercicio y de predicción del riesgo. El algoritmo de interpretación de la prueba de esfuerzo (XTI) nos ofrece una interpretación clara, concisa y automática de la prueba. Este exclusivo algoritmo patentado por GE le proporciona una perspectiva global adicional que le ayuda a tomar mejores decisiones acerca del tratamiento.

LACTATE PRO LT 1730, MEDIDOR DEL LACTATO EN SANGRE

LACTATE PRO LT 1730, MEDIDOR DEL LACTATO EN SANGRE

LACTATE PRO LT 1730, MEDIDOR DEL LACTATO EN SANGRE

La medición de Lactato es importante para mejorar el rendimiento de los deportistas y para la valoración de diversas situaciones clínicas, especialmente en pacientes críticos, por lo que su medición debe de estar a disposición del paciente por ejemplo durante la realización de una prueba de esfuerzo. Leer más...

Características del equipamiento:

  • Rango de medida : 0.5~25.0mmol/L
  • Tiempo de medida: 15 Sec.
  • Volumen de muestra: sólo 0.3μL
  • Periodo de validez de las tiras reactivas: 18 meses
  • Calibración: Automática
  • Ambiente de: 5 ~40 oC
  • Memoria: 330 pruebas
  • Salida externa: Si
  • Pulsador: Si (2 pulsadores)
  • Identificación de usuario: hasta 3 usuarios

DESFIBRILADOR. GE RESPONDER AED

DGE RESPONDER AED

Habilitado con la tecnología líder y más avanzada este equipamiento proporciona una opción segura en una situación de rescate. Su exclusivo software de análisis RHYTHMx y su sistema de energía de desfibrilación bifásica STAR, garantiza la máxima fiabilidad en todas las situaciones de emergencia cardiológica que se presenten. Leer más...

  • Fácil manejo
  • El sistema Rescue Ready permite que el equipamiento realice comprobaciones diarias, semanales y mensuales respecto al estado de carga de sus baterías
  • Autocomprobación diaria acerca de la funcionalidad de los electrodos y su correcta conexión al desfibrilador
  • Instrucciones de voz para guiar el manejo durante un rescate
  • Diseño ergonómico y amigable

EQUIPAMIENTO. FISIOTERAPIA AVANZADA

LASERTERAPIA DE ALTA INTENSIDAD

Pantalla configuración equipo láser

Detalle cañón equipo láser

Un equipamiento terapeútico 1.500 veces mas eficaz que un Laser convencional, orientado al tratamiento eficaz de las lesiones no sólo de los síntomas.

Mejor dosificación:

Más potencia combinada con una correcta longitud de onda equivale a una mayor penetración, un tratamiento mas rápido y una apropiada dosificación terapéutica, incrementando exponencialmente el potencial para la recuperación de las lesiones especialmente difíciles y permitiendo a la postre mejores resultados clínicos. Leer más...

Bastan entre 5 y 10 tratamientos para percibir cambios en la calidad de vida del paciente. El láser riega los tejidos con fotones, cargando de energía las células dañadas y aumentando la circulación en la zona dolorosa. Esto produce una cascada de efectos beneficiosos en el cuerpo, que reducen la inflamación y el dolor. Los tratamientos duran unos minutos, sin embargo los efectos terapéuticos continúan mucho tiempo después de recibir dichos tratamientos

Características del equipamiento:

  • 2 unidades
  • Potencia: 10 y 30 W
  • Longitud de onda: 810 y 980 nm
  • Modo: Onda continua (CW) y Pulsar simple o múltiple
  • Duración pulsar: 10 us – 3s

ONDAS DE CHOQUE. BTL 6000 SWT POWER TOPLINE

ONDAS DE CHOQUE. BTL 6000 SWT POWER TOPLINE

ONDAS DE CHOQUE. BTL 6000 SWT POWER TOPLINE

BTL-6000 SWT POWER TOPLINE es la solución más versátil para realizar terapias con ondas de choque.

Características del equipamiento:

  • Presión de hasta 5 bares.
  • Frecuencia hasta 20 Hz.
  • Ondas de choque potentes y compactas.
  • Protocolos terapeúticos a color con imágenes anatómicas.
  • Protocolos pre-definidos y posibilidad de definición de nuevos protocolos por usuario.
  • Rápido alivio del dolor y restauración de la movilidad.

EQUIPAMIENTO DE ULTRASONIDOS BTL – 4710 SONO TOPLINE

LASERTERAPIA DE ALTA INTENSIDAD
  • Modos continuo y pulsado
  • Frecuencia modular: 10-150Hz
  • Porcentaje pulsátil 6,25%, 12,5%, 25%, 50%, 100%
  • Intensidad máxima en modo continuo: 2W/cm2
  • Intensidad máxima en modo pulsado: 3W/cm2
  • Cabezales de forma anatómica para un uso cómodo y confortable
  • Cabezales resistentes al agua para tratamientos subacuáticos
  • Fácil conexión con el equipo de electroterapia BTL, para aplicar una terapia combinada
  • Conexión simultanea de dos cabezales de ultrasonidos

EQUIPAMIENTO DE ELECTROTERAPIA BTL – 4625 PLUS TOPLINE

4625 PLUS TOPLINE
  • Proporciona los más importantes rangos de corrientes de baja & media frecuencia:

    Galvánica, Diadinámica, 20 secuencias programables, Trabert, Farádica Neofarádica, Estimulación Rusa, Pulsos de estimulación, Pulsos rectangulares TENS, Interferenciales de 2 y 4 polos, Pulsos triangulares, Pulsos exponenciales, Pulsos combinados, Vector Isoplanar, Vector Bipolar (manual & automático), Pulsos interrumpidos, Corriente Leduc, Onda H, micro corrientes.

  • Con electrodiagnostico (Curvas I/T)
  • Auto chequeo de calidad de electrodos y cables de paciente
  • Posibilidad de conexión con la Unidad de vacío BTL
  • Posibilidad de conexión con Ultrasonidos

EQUIPAMIENTO DE MAGNETOTERAPIA BTL – 4920 TOPLINE

4710 SONO TOPLINE
  • Con tecnología exclusiva FMF™ (Campo magnético Focalizado) de alta potencia enfocada al área de terapia, sin efectos colaterales en los usuarios
  • Campo Magnético Pulsado (PMF), rectangular, triangular, sinusoidal, exponencial y continuo
  • Combinación de campo magnético pulsado & estático con un ratio ajustable
  • Modulación de pulsos: Burst, sinusoidal, trapezoidal y simétrico, secuencias programables, oscilación de onda
  • Frecuencia de pulso: 0-160Hz
  • Máxima inducción de pulso: 125mT
  • Oscilación de onda: -20%

Con 2 Arcos solenoides para su aplicación tanto en extremidades (30 cm) como en el torso (60 cm)


AUTORIZACIONES Y ACREDITACIONES

Códigos sanitarios autorizados por los Servicios de Salud del Principado de Asturias (SESPA)

C.2.4 /4141. Autorización Como Centro Sanitario especializado

Autorizaciones relacionadas con la oferta asistencial

  • U.88 Radiodiagnóstico
  • U.7 Cardiología
  • U.1 Medicina General
  • U.17 Neurología
  • U.33 Tratamiento del Dolor
  • U.55 Cirugía y traumatología
  • U.59 Centro de Fisioterapia
  • U.90 Psicología.
  • U.99 Medicina de empresa
  • U.2 Enfermería de empresa

Registros y Acreditaciones

Servicio de prevención Ajeno

33/0022/02. Autorización como Servicio de prevención Ajeno Autorizado en seguridad laboral, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y vigilancia de la salud.

Registro de empresas acreditadas

Empresa registrada en el REA nº 03/33/0000523

Autorización como centro de formación

Autorización nº 0110080253

Sistemas de gestión certificados

Calidad: UNE – EN - ISO 9001: 2000
Medioambiente: UNE – EN - ISO 14001: 2004
Seguridad y Salud Laboral: OSHAS 18001: 2007

Reconocimientos

Premio Nacional PREVER 2013 por su contribución en el campo de la prevención de riesgos y la salud laboral en la empresa