PRESENTACIÓN

prueba de esfuerzo

resonancia magnetica

Centro sanitario autorizado nº C.2.4/4141

Si es usted un profesional de la medicina y busca el mejor servicio de diagnóstico por imagen, somos la mejor alternativa de su entorno, la más rápida y eficiente; la de mayor compromiso. Atenderemos a sus pacientes de tal manera que le quedarán agradecidos por referirles a nuestro centro.

Si tiene algún problema de salud relacionado con nuestras especialidades, ahora no tiene que ir más lejos para encontrar lo mejor más rápidamente, le ofrecemos una amplia y exclusiva atención sanitaria.

PREVITALIA médica tiene la misión de ayudar a la comunidad médica a diagnosticar precoz y acertadamente las enfermedades y dolencias de sus pacientes.

Su posicionamiento se expresa en tres palabras: Rapidez, precisión y cercanía.

  • Rapidez, porque organiza sus servicios de tal manera que atienda solamente a quienes puede atender.
  • Precisión, porque ha adquirido las tecnologías de diagnóstico más avanzadas y eficientes de su gama.
  • Cercanía, porque está situada en un entorno amplio, moderno y accesible de Avilés: sin ir más lejos.

Además PREVITALIA médica ha convocado a un cuadro médico joven, competente, vocacionado y comprometido en la búsqueda de soluciones a las dolencias de sus pacientes


UNIDAD DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN Y RADIODIAGNÓSTICO

RESONANCIA MAGNÉTICA ABIERTA DE ALTA RESOLUCIÓN

resonancia magnetica5
Resonancia Magnética abierta de Alta resolución: 2048 x 2048 pixeles - 256 cortes – 1mm de espesor potencial
"La imagen nítida de la salud"

Disponemos de una amplia capacidad de estudio al servicio de pacientes y profesionales médicos que lo requieran. Llevamos el diagnóstico a un nivel superior utilizando una tecnología más amable para el usuario, al disponer de una configuración abierta de alto rendimiento para estudios más detallados, más exactos, más minuciosos y de las máximas garantías, para llegar al detalle que se precisa sin escatimar esfuerzos y a cualquier parte del cuerpo que sea necesaria.

Gracias a esta avanzada tecnología de campo magnético permanente, les proporcionamos estudios diagnósticos a 2048 x 2048 píxeles de resolución de imagen, con un alcance potencial de 256 cortes a 1 mm de espesor mínimo. La función de separación de grasa y agua se realiza directamente durante el estudio, al igual que en las resonancias más avanzadas, y el sistema RADAR que posee, corrige los movimientos involuntarios del paciente evitando así errores durante la realización de la prueba. Analizamos el eco de retorno con un avanzado software permitiendo imágenes más nítidas, más estables y de mayor contraste, como la tecnología de predicción y supresión de las corrientes de remolino (ECC system) incorporadas en el propio imán. Con todo ello el potencial de diagnóstico aumenta exponencialmente, permitiéndonos localizar y analizar los artefactos más pequeños que determinada patología pueda originar. Leer más...

atencion personalizada
Atención confortable y amable para el paciente.

La resonancia se dispone en un entorno cómodo y agradable. Es la resonancia más abierta del mercado (320 grados) y dispone de una camilla accesible graduable en altura para una mayor comodidad del paciente.

Una atención flexible y eficiente

Nos comprometemos con las necesidades de cada paciente ayudándole durante todo el proceso de estudio, que se realiza siempre en las máximas condiciones de confortabilidad y teniendo en cuenta las características individuales de cada persona, en función de su necesidad diagnóstica, características físicas y psicológicas, empleando el tiempo que sea necesario para lograr su plena satisfacción.

Diagnóstico inocuo para el paciente

La resonancia magnética es una técnica de diagnóstico totalmente inocua y no invasiva, ya que la imagen se obtiene mediante la aplicación de un campo magnético controlado, y no es necesario radiar los tejidos para que se éstos emitan un reflejo. Esta tecnología permite realizar cuantos estudios sean precisos ya que el cuerpo no se somete al estrés de la radiación. Las pruebas basadas en resonancia magnética son el presente y el futuro del diagnóstico por imagen, ya que su mejor eficiencia está sustituyendo paulatinamente al escáner en los países más avanzados, igualando e incluso superando la calidad de un escáner TAC, y además hacerlo de forma inocua para el organismo humano.

Ejecución de contrastes

Cuando procede realizamos estudios con contraste aplicando el protocolo de seguridad médica inherente, con el equipamiento adecuado y bajo la supervisión médica que se requiere en éstos casos.

Como las artroresonancias de cadera y de hombro, práctica que requiere la punción e inserción de contraste para objetivar la lesión, y que un médico experto realiza en nuestro centro, siendo uno de los pocos centros que las ejecuta en Asturias.

Tipo de pruebas diagnósticas

resonancia magentica
Estudios del cuerpo
  • Pelvis femenina y masculina
  • Hígado Colangio RM
  • Uro RM

resonancia magentica
Estudios vasculares
  • Polígono de Willis
  • Angiografía Cerebral
  • Tronco Supra Aórtico (TSA)

resonancia magnética
Estudios Neurológicos
  • Órbitas
  • Hipófisis
  • Oídos
  • Cerebral
  • Columna cervical, dorsal y lumbar
  • Melografía
  • Articulación Temporomandibular
resonancia magentica
Estudios músculo-esqueléticos

Dedos, pie, tobillo, pierna, rodilla, muslo, caderas, sacroiliacas, mano, muñeca, antebrazo, codo, húmero, hombro y escápula.


MPR curvo

Secciones de imágenes parciales pueden ser reconstruidas para la obtención de imagen en 3D. Esto permite simultanear imágenes de curvas múltiples lo cual es útil en casos de escoliosis.

VR. Interpretación volumétrica

La imagen obtenida aumenta gracias a un procesamiento 3D de la misma. El volumen permite una diferenciación más clara de las zonas anteriores y posteriores del artefacto analizado.

RADIOLOGIA CONVENCIONAL. RAYOS X RAYOS X DIGITAL CON TELEMETRÍA ÓSEA

rayos X aviles

"Alta resolución de imagen y capacidad de estudio de cuerpo completo". Proporciona la capacidad de realizar estudios específicos sobre cualquier parte del esqueleto en busca de posibles patologías. Leer más...

La telemetría ósea se trata de una radiografía realizada en bipedestación, es decir a de pie y a cierta distancia, permitiéndonos realizar un estudio de mayor o menor rango variando la distancia de disparo. Es esta forma se puede diagnosticar simultáneamente una zona amplia del sistema esquelético para la detección de anomalías u observar, por ejemplo, el estado de conservación de una prótesis en la cadera o en las extremidades inferiores. Posteriormente acudiendo a un software específico podemos evaluar el grado y nivel de alteración si existe, realizando una comparativa respecto a su nivel normal por ejemplo respecto a la curvatura ósea de una columna o de una pierna El Escoliograma y la Telemetría de miembros inferiores son radiografías que nos muestran toda la columna y las extremidades inferiores (cadera, piernas y pies). Con el Escoliograma podemos valorar desviaciones o curvaturas anómalas de la cadera, y con la Telemetría de los miembros inferiores se valoran dismetrías y otras alteraciones de las extremidades.

DIAGNÓSTICO POR ULTRASONIDOS. ECOGRAFÍA

ecocardiografia aviles

Los estudios del cuerpo realizados con ultrasonidos por personal experto y un equipamiento avanzado, permiten la producción de imágenes de calidad de cualquier parte del cuerpo humano. Un examen de ultrasonidos utiliza una instrumentación denominada transductores, los cuales introducen en los tejidos del cuerpo ondas de sonido de alta frecuencia que detectan los ecos producidos cuando estas saltan sus estructuras internas. Los diferentes tejidos del cuerpo reflejan los ecos de forma diferente y un software específico genera imágenes que se visualizan en el monitor y son analizadas por el radiólogo. Leer más...

Pruebas diagnósticas efectuadas con ultrasonidos:

ecocardiografia aviles
  • Estudios de abdomen
  • Estudios de vesícula
  • Tiroides
  • Mama
  • Estudios del útero
  • Vasos sanguíneos
  • Estudios musculoesqueléticos

DIAGNÓSTICO DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL
DENSITOMETRÍA ÓSEA E ÍNDICE DE MASA CORPORAL

densitometria aviles

Un área que se ocupa del diagnóstico precoz y evolutivo de la osteoporosis y que tiene otras aplicaciones de interés en pediatría, estados de crecimiento; y para el deporte, índice de masa corporal.

Método de examen seguro

La Densitometría utiliza un bajo nivel de radiación, mucho menor que un examen realizado con equipamiento de rayos X convencional. Esto permite por ejemplo que el técnico de radiodiagnóstico pueda permanecer en la sala de rayos. El paciente recibe la misma radiación que la que puede recibir durante dos días de exposición a la luz medioambiental normal. Leer más...

Diagnósticos

Para la Ginecología:
  • Cálculo de la DMO, CMO, delimitar contornos, T-score y Z-score.
  • Densidad mineral ósea total y densidad mineral ósea local.
  • Cálculo de la superficie analizada.
  • Cadera: cuello fémur, trocánter, intertrocánter y total.
  • Antebrazo (1/3, región media y ultra-distal).
  • Cuerpo entero: total DMO y composición corporal.
  • Cadera completa.
  • Exploraciones consecutivas de varias regiones anatómicas como cadera y columna.
  • Valoración digital vertebral (DVA).
  • Valoración vertebral lateral (LVA).
  • Riesgo de fractura.
densitometria aviles
Para el deporte y la Endocrinología:
  • Composición corporal.
  • Tejido graso (masa), tejido no graso (masa), masa ósea y su distribución.
  • Composición corporal total y local.
  • Columna lumbar AP (L1-L5).
  • Columna lateral (DMO).

UNIDAD DE CARDIOLOGÍA AVANZADA

ecocardiografia aviles
Código sanitario C.2.4/4141.U.7

La unidad de cardiología avanzada le proporciona uno de los servicios médicos más eficientes y completos de Asturias. Nuestros esfuerzos están encaminados a proporcionar una atención de la máxima calidad, a la vanguardia de los últimos avances y comprometido con las necesidades de atención de los pacientes y sus familias. La unidad atenderá integralmente sus necesidades para la prevención, el diagnóstico y la rehabilitación de la enfermedad cardiovascular gracias a un excelente equipo médico y una tecnología de última generación y de prestigio.

ecocardiografia aviles

Estamos preparados para asesorarle a usted y su familia, antes, durante y con posterioridad a la asistencia médica, con flexibilidad, para facilitarle al máximo el proceso, resolviendo cuantas dudas pueda tener respecto a las diferentes opciones de diagnóstico y tratamiento existentes, proporcionándole información completa sobre cuál es la más adecuada para usted. Nuestro personal le acompañará durante todo el proceso y se ocupará de las cuestiones burocráticas y administrativas si las hubiere, para que nada interfiera en su atención médico sanitaria.

No dude en consultar de manera gratuita cualquier cuestión relativa a su salud cardiovascular. Estaremos encantados de atenderle. Leer más...

ecocardiografia aviles

Servicios médicos

  • Cardiología clínica (diagnóstico, tratamiento).
  • Cardiología preventiva: control del riesgo cardiovascular.
  • Cardiología pediátrica (valoración inicial del paciente en edad infantil).
  • Cardiología deportiva.
  • Valoración preoperatoria.
  • Rehabilitación cardiaca.
  • Diagnóstico por imagen.
  • El área de actividad del centro tiene la capacidad de realizar los estudios necesarios en apoyo de nuestros servicios de cardiología avanzada para conocer el estado morfológico y funcional del sistema cardiovascular del paciente y sus capacidades respecto a los hábitos de vida del paciente, para prevenir o tratar:
    • Potenciales defectos congénitos
    • Estado funcional de válvulas coronarias
    • Arritmias cardiacas
    • Aneurismas
    • Fallos cardiacos
    • Hipertensión
    • Estado del sistema circulatorio periférico
    ecocardiografia aviles
  • Cardiología clínica:
    • Valoración integral del paciente: realizamos una completa historia clínica y exploración física, indicando las pruebas complementarias que sean oportunas y prescribiendo un tratamiento y seguimiento individualizado en cada caso.
    • Cardiología diagnóstica: disponemos de equipamiento moderno y de alta calidad con las máximas prestaciones en todos los campos de diagnóstico cardiológico ambulatorio. Dichas técnicas están también a disposición de otros profesionales médicos que deseen completar una valoración diagnóstica cardiológica para sus pacientes.
    • Cardiología pediátrica: disponemos de equipamiento y cualificación para la realización de una primera valoración cardiológica infantil; derivando a un especialista específico en la materia en los casos que sea oportuno.
    ecocardiografia aviles
  • Cardiología preventiva: dirigida a la prevención primaria (identificación de factores de riesgo cardiovascular e instauración de medidas correctoras de los mismos en caso de que sea necesario) y la prevención secundaria (enfatizando la adherencia a las recomendaciones de los pacientes con cardiopatías identificadas, proyectando el desarrollo de actividades de rehabilitación cardiaca).
    ecocardiografia aviles
  • Cardiología deportiva: evaluación médica completa cardiológica, tanto de deportistas de alto nivel, como de personas que realicen actividad deportiva en el ámbito recreativo y deseen conocer la adecuación de su sistema cardiocirculatorio para dichas actividades. Disponemos de protocolos específicos de reconocimiento médico cardiológico avanzado para deportistas.
    ecocardiografia aviles
  • Valoración preoperatoria: realización de pruebas convencionales requeridas en el paciente que va a ser sometido a cualquier tipo de cirugía (historia clínica, electrocardiograma, radiografía de tórax) y completando el estudio con las técnicas disponibles en los casos en que se considere oportuno.
    ecocardiografia aviles
  • Rehabilitación cardiaca: programa supervisado para ayudar a las personas que tienen una enfermedad cardiaca (insuficiencia cardiaca, angina de pecho, infarto de miocardio, operados de corazón). El objetivo es ayudarlos a volver a llevar una vida activa y reducir el riesgo de tener otros problemas de corazón. Un equipo de especialistas multidisciplinar crea un plan personalizado que incluye entrenamiento físico, instrucciones sobre cómo llevar una vida sana y asesoramiento antes, durante y después del proceso.
ecocardiografia aviles

Prestaciones

  • Consulta de alta de resolución: realizando en el mismo día de la consulta las pruebas cardiológicas básicas (ECG, Ecocardiograma, Prueba de Esfuerzo) y programando sin listas de espera las pruebas que requieren una evaluación durante 24 horas.
  • Cardiología deportiva y reconocimiento médico cardiológico para deportistas (ver unidad de reconocimiento médico)

Equipo humano

En colaboración con el Dr. Julio Casares actúa personal auxiliar y/o de enfermería para: colocación y retirada de dispositivos de 24 horas (MAPA y Holter-ECG), diagnóstico por imagen, realización de Pruebas de Esfuerzo, y rehabilitación cardiaca: médico del deporte, fisioterapeuta, psicólogo clínico.


UNIDAD DE FISIOTERAPIA AVANZADA

fisioterapia aviles 1
Código sanitario C.2.4/4141.U.59

Un servicio avanzado que acerca al paciente el tratamiento que mejor se adapte a su patología. Contribuir a mantener o recuperar con rapidez la calidad de vida del paciente expresa nuestro objetivo principal. Si su objetivo es volver practicar su deporte, volver a su trabajo o, tras una cirugía, mejorar la capacidad de movimiento para volver a su vida normal, podemos ayudarle a conseguirlo. Nuestros especialistas poseen los conocimientos y la experiencia necesaria para solucionar sus limitaciones o hándicaps funcionales, derivados de procesos quirúrgicos, lesiones o trastornos congénitos.

Ponemos en práctica técnicas y tratamientos terapéuticos de vanguardia que se aplican al paciente en función de la patología tratada.

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

fisioterapia aviles

En este apartado se encuentra la mayor parte de dolencias y patologías del cuerpo humano como pueden ser: ARTROSIS, ARTRITIS, CONDROMALACIA ROTULIANA, CERVICOBRAQUIALGIAS, CIÁTICAS, CONTRACTURAS MUSCULARES, ESCOLIOSIS, ESGUINCES, FISURAS, FRACTURAS, HERNIAS, LUMBALGIAS, OSTEOPOROSIS, REHABILITACIÓN POST QUIRÚRGICA, TENDINITIS…

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

fisioterapia aviles

En Previtalia médica diferenciamos este ámbito de la fisioterapia al tener en cuenta que las lesiones deportivas demandan tratamientos especializados que tienen en cuenta las necesidades de un colectivo de pacientes que desarrolla su actividad en un contexto diferente. Las principales patologías tratadas: ESGUINCES, EPICONDILITIS Y EPITROCLEITIS, TUNEL CARPIANO, TENDINITIS (SUPRAESPINOSO, BÍCEPS, AQUILES, ROTULIANA), ROTURAS DE FIBRAS, CONTRACTURAS, FRACTURAS POR ESTRÉS, TROCANTERITIS, MENISCEPTOMÍAS, ROTURAS DE LIGAMENTOS, DISTENSIONES, ESPOLÓN CALCÁNEO, FASCITIS PLANTAR, OSGOOD SCHLATTER.

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

Las actividades realizadas dentro de este grupo están relacionadas con la consecución de una mejora cualitativa de la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores, e igualmente requiere poner en práctica un procedimiento de atención especial que tiene en cuenta la idiosincrasia y el contexto de los pacientes tratados. Principalmente enfocadas a personas con MOVILIDAD REDUCIDA, AFECTACIÓN DEL EQUILIBRIO Y REEDUCACIÓN DE LA MARCHA.

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Para mejorar las coordinación, capacidad motora y movilidad en niños y niñas, en un área específica del centro en el que se dispone de herramientas específicas para ellos (wii fit, motion…).

FISIOTERAPIA DEL DOLOR

fisioterapia aviles

Para reducir el dolor agudo provocado por heridas o tras una operación, consiguiendo igualmente una mejor y más rápida recuperación tras este tipo de contingencias.

LYMPHEDEMA

Fisioterapia de recuperación en la que ponemos en práctica terapias para reducir inflamaciones agudas y crónicas causadas por traumatismos, cirugías y trastornos congénitos.

COACHING PERSONAL

fisioterapia aviles

Ahora puedes practicar tu deporte con seguridad, evitando riesgos derivados de malas prácticas, antes durante y después del ejercicio, para que aproveches tu verdadero potencial sin lesiones, cuidando tu cuerpo al máximo para alargar tu vida deportiva y evitar patologías mayores en el futuro.

Un asesoramiento en función de tu edad, complexión, índice de masa corporal, hábitos de vida, deporte practicado, etc. Consulta con nuestro personal las características de estos programas de coaching personalizado.

FISIOTERAPIA DE PREVENCIÓN Y MANTENIMIENTO

fisioterapia aviles
  • Aplicación de técnicas manuales: Masaje, estiramientos, puntos gatillo, drenaje linfático, cinesiterapia (activa, activa asistida, resistida y pasiva)
  • Vendaje funcional y neuromuscular

EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular). Un tratamiento para las patologías tendinosas

Técnica mínimamente invasiva creada por el Dr. Jose Manuel Sanchez Ibañez de EPI Advanced Medicine

La EPI® consiste en la aplicación guiada por ecografía de una corriente continua específicamente diseñada y controlada que produce una reacción electroquímica únicamente en la región degenerada del tejido a tratar. El objetivo principal es producir una ablación electrolítica no termal que induce a una respuesta inflamatoria muy controlada. Ésta permite activar los mecanismos celulares implicados en la fagocitosis y en la reparación/regeneración del tejido afectado, obteniendo así los mejores resultados posibles en el tratamiento de lesiones tendinosas, musculares, ligamentosas y cicatriciales.

Fuente: www.epiadvanced.com

ELECTROTERAPIA

MECANOTERAPIA

fisioterapia aviles

Una recuperación completa y mejor requiere poner en práctica un procedimiento de recuperación activa del cuerpo, durante y con posterioridad al tratamiento de fisioterapia, y gracias al uso de aparatos mecánicos como:

  • Mesa de Kanavel (mesa de manos)
  • Espalderas
  • Escalera de dedos
  • Paralelas de marcha
  • Aparatos de tracción
  • Bicicleta cinética
  • Escaleras y rampas
  • Tabla de Böhler
  • Disco de Freeman
  • Rueda de hombro
  • Banco de Colson
  • Plano inclinado
  • Jaula de Rocher
  • Poleas de pared
  • Tablero para AVD (Actividades de la Vida Diaria)

OSTEOPATÍA

fisioterapia aviles

Supone una terapia de tratamiento de lesiones musculoesqueléticas y tendinosas basada en la aplicación de fuerza manual modulada sobre la zona del cuerpo afectada.

En función de qué lesión se trate se aplicarán diferentes métodos de osteopatía:

  • Una metodología activa, en la que el paciente realiza movimientos inducidos por el osteópata.
  • Una metodología pasiva, en la que el paciente se abstiene de efectuar movimiento alguno y es el fisioterapeuta el que los realiza.
  • Una metodología directa, en la que la estrategia de tratamiento está basada en la restricción y activación de la movilidad para recuperar la lesión.
  • Una metodología indirecta, actuando en zonas del cuerpo anejas a la lesión pero no directamente sobre ella.

FISIOTERAPIA PROPIOCEPTIVA

Esta terapia pretende una recuperación funcional del movimiento

La realización de los movimientos voluntarios está ligada a un mecanismo complejo de asociaciones musculares. Del mismo modo, los ejercicios terapéuticos en las técnicas de propiocepción activan grupos musculares o patrones cinéticos similares a la actividad motora normal del individuo para lograr así la reeducación neuromuscular y restablecer los movimientos funcionales que devuelven al paciente su independencia.


UNIDAD DE CONSULTA Y MEDICINA AMBULATORIA

TRATAMIENTO DEL DOLOR / UNIDAD DEL DOLOR

El Dolor es una señal de alarma. Sin embargo, cuando el estímulo doloroso persiste, y se vuelve crónico, pierde su función de alarma y se convierte en un estímulo nocivo. Hace casi medio siglo se definió el dolor crónico como una entidad médica propia: “Dolor enfermedad”, que puede llegar a ser más importante que la propia enfermedad que lo inició y a veces de intensidad severa.

El dolor es el principal síntoma por el cual los pacientes solicitan asistencia médica y de utilización de los servicios de salud.

Es una de las causas que más afecta la calidad de vida de la población en general con importantes consecuencias en el ámbito personal, familiar y laboral. Leer más...

Tratamientos realizados

  • Médicos: AINES, Opioides, coadyuvantes…
  • Intervencionistas: Infiltraciones centrales ( epidurales, caudales..), periféricas (articulares, intramusculares, subcutáneas)
  • Bloqueo nervioso periférico, central (epidurolisis, simpactetomía)
  • Neuromodulación central, periférica, radiofrecuencia raquis, articular, nervios, periféricos, simpático
  • Ozonoterapia periférica, intradiscal
  • Toxina botulínica

TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA

traumatologia aviles

Unidad de consulta de traumatología y cirugía ortopédica que ofrece una atención exhaustiva para todo tipo de patologías sin excepción. Desde un diagnóstico completo de la patología hasta un tratamiento personalizado que desemboque en el mejor resultado posible. Además le transferiremos a otros centros de cirugía de prestigio para que el paciente tenga cubiertas todas sus necesidades (ver centros colaboradores en la sección guía médica).

El personal médico de referencia tiene una extensa formación y experiencia, tanto en diagnóstico como en el tratamiento y cirugía ortopédica de enfermedades del sistema musculo esquelético.

  • Traumatología de la mano y extremidades superiores: síndrome del túnel carpiano, síndrome del túnel del cúbito, tendinitis de DeQuevains, lesiones de los tendones flexores, dedo índice, osteoartritis, etc.
  • Fracturas y golpes
  • Reconstrucción quirúrgica
  • Espina dorsal
  • Rodilla

PSICOLOGÍA CLÍNICA

En Previtalia médica creemos que existe una estrecha relación entre el estado emocional de las personas y su salud.

Nuestra misión consiste en proveer tratamientos eficaces para lograr una adecuada interacción entre ambos. Leer más...

Le proponemos una opción completa de tratamiento para lograr un equilibrio adecuado entre mente y cuerpo, mejorando su salud y su calidad de vida. Nuestros especialistas poseen un conocimiento profundo de la psicología humana que, en combinación con técnicas psicológicas, cognitivo y bio conductuales, le ayudarán a conseguirlo.

  • Desórdenes provocados por la ansiedad. Pánico y Fobias (miedo a volar, conducir, etc)
  • Gestión del dolor (dolores crónicos de espalda, dolores médicos agudos, dolores localizados, etc)
  • Gestión del estrés
  • Depresión
  • Psicología y cardiología. Intervención en los programas de rehabilitación cardiaca, Hipertensión y su relación con el estrés, influencia de la depresión en potenciales episodios cardiacos, etc.
  • Dolores de cabeza. Migrañas y tensión muscular
  • Desórdenes sexuales. Disfunción sexual relacionada con estrés o situaciones de conflicto
  • Trauma. Originado por violencia o accidente
  • Dejar de fumar y perder peso. Adicción a la nicotina, reducir peso, ayuda para modificar hábitos de vida no deseados
  • Adicción. Terapias individuales y colectivas para prevenir recaídas
  • Niños y adolescentes. Terapia para afrontar cuestiones relacionadas con desórdenes emocionales o conductuales en niños y adolescentes

UNIDAD DE RECONOCIMIENTO MÉDICO

reconocimiento medico aviles
Código sanitario C.2.4/4141.U99/U.1/U.2

Medicina de empresa (Código sanitario U.99)

Previtalia médica es un servicio de prevención acreditado para el desarrollo de la vigilancia de la salud de trabajadores (acreditaciones). Sus 15 años de intensa experiencia en sectores como la industria o construcción desarrollando asistencias técnicas y asesoramientos en materia de prevención de riesgos laborales, le llevan a poseer un conocimiento profundo de las necesidades de las empresas, sus factores de riesgo y la relación que tienen con la salud de sus trabajadores. Leer más...

  • Reconocimiento médico periódico y Vigilancia de la Salud en el Trabajo:
    1. Análisis clínico y toxicológico
    2. Electrocardiogramas
    3. Audiometrías
    4. Pruebas de esfuerzo
    5. Espirometrias
    6. Control de visión. Visiometrías
    7. Dinamometría lumbar (bomberos y profesionales que lo requieran)
    8. Índice de Selph
    9. Indice de masa corporal (IMC) mediante densitometría ósea de cuerpo completo
  • Campañas de vacunación estacional empresa
  • Formación de personal de primera intervención (primeros auxilios y emergencias)
  • Taller interactivo para la configuración y uso del botiquín de empresa sin efectos secundarios, caducidad y no tóxico (tratamiento Frío/gripe; Eczema/erupción; Asma/Dificultad en la respiración; Cortes/contusiones; índice de molestia/dolores; dolor de cabeza/Sinus; malestares estomacales; infección del oído y el ojo; Inflamación; Dificultad para dormir)
  • Toxicología laboral
  • Mediciones higiénicas para eliminar posibles influencias con la salud de los trabajadores
  • Seguimiento médico de bajas laborales (Servicio especial para Mutuas)

Reconocimiento médico del deporte

Reconocimiento médico federativo y certificado médico de aptitud.

Para obtener tu certificado médico de aptitud para la práctica deportiva ante federaciones. Deportes individuales y colectivos, Deportes de especial riesgo (submarinismo deportivo y profesional).

Reconocimiento médico esencial

  1. Elaboración historia clínica
  2. Antropometría (talla-peso)
  3. Tensión arterial
  4. Auscultación cardio respiratoria
  5. Electrocardiograma en reposo
  6. Exploración aparato locomotor
  7. Visiometría (agudeza visual)
  8. Espirometría en reposo

Reconocimiento médico avanzado para la práctica del deporte:

Si necesitas conocer donde está tu límite, aquí tienes el reconocimiento médico más adecuado y completo del mercado.

Actos del reconocimiento médico esencial y:

  1. Prueba de esfuerzo cardiológica (con monitor Holter)
  2. Espirometría de esfuerzo
  3. Test de lactato en sangre
  4. Ecocardiograma Doppler color (diagnóstico cardiológico)

Reconocimiento médico tráfico y certificado médico de aptitud.

  1. Valoración Psicotécnica (Anticipación de la velocidad, Coordinación visomotora, Tiempos de reacciones múltiples)
  2. Estudio de la Audición
  3. Valoración de la capacidad Visual
  4. Estudio del estado general del cliente (Tensión Arterial, Pulso, Auscultación cardio-pulmonar)